El Castillo de Castelldefels es el símbolo icónico de la ciudad. Hasta ahora cerrado al público, abre por primera vez con una propuesta de visita al propio castillo y a Piratía, una atracción interactiva para conocer más sobre la piratería en la zona.
Construido en el siglo X, fue levantado sobre restos ibéricos y romanos y durante siglos fue utilizado para controlar el territorio, como fortaleza de defensa contra los invasores árabes y contra los ataques piratas.
La visita con audio guía por todo el Castillo permite revivir las distintas épocas desde su construcción hasta las fiestas de la alta sociedad que celebraba Manuel Girona.
Conocerá la historia de la piratería mediterránea a través de Piratía, una experiencia interactiva e inmersiva dónde mediante elementos audiovisuales, escenográficos, lúdicos e interactivos se narra la piratería.
La visita finaliza en la terraza con unas espectaculares vistas a Castelldefels, al mar y a las montañas que lo rodean, se convierte en un espacio indispensable en cualquier época del año. Sus agradables jardines serán la zona perfecta para pasear.