Casa Vicens

Casa Vicens

La Casa Vicens, la primera casa de Gaudí, y primera obra relevante del arquitecto, pone al alcance del visitante una de las piezas clave de la trayectoria artística de Antoni Gaudí: la obra que marcó su punto de partida, una joya arquitectónica que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2005.
Construida entre 1883 y 1885 por encargo del señor Manuel Vicens, la Casa Vicens es una de las primeras obras maestras del Modernismo, la anticipación de la obra posterior de Gaudí y un ejemplo vivo de los aires de renovación estética que se respiraban a finales del siglo XIX en toda Europa.
En su origen, fue proyectada como una casa de veraneo con jardín, en la que, las formas geométricas y la rica ornamentación, inspirada en la vegetación del entorno, están presentes tanto en el exterior de la casa como a los sus diferentes espacios interiores.
Carrer de les Carolines 18, 08012, Barcelona
Entrada digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.